En Marzo de 2017, Universidad Católica de Salta -UCASAL y Fundación Brincar por un autismo feliz firmaron un acuerdo de colaboración para generar contenidos académicos sobre los Trastornos del Espectro Autista, para la formación de las familias y profesionales de educación y salud en esta temática, tanto en Argentina como en el exterior; aprovechando la extensa trayectoria académica de UCASAL y los conocimientos de la Fundación Brincar, considerado uno de los principales referentes del autismo en el país y Latinoamérica.
El autismo requiere de una constante actualización, conociendo los últimos avances en investigación y las metodologías que la evidencia científica demuestra día a día que son eficaces. Por eso tras haber realizado 7 ediciones de curso introductorio ABC en Autismo con 21.100 participantes, quisimos renovarnos sumando nuevos contenidos y profesionales.

Pruebas de detección que pueden realizar los padres y los profesionales de la salud en los centros de salud locales en contextos de pobreza.